Dismiss Modal

Treatment

Vendajes Elásticos ACE (Niños) [Ace Wrap, Child]

Choose a preferred language

Las lesiones leves en los músculos o articulaciones suelen tratarse con vendajes elásticos que dan soporte y compresión a la zona lesionada. Estos vendajes elásticos vienen enrollados y tienen una anchura entre 2 y 6 pulgadas. Pueden usarse para diversos tipos de lesiones. Se los conoce a menudo como “vendas ACE” por el nombre de la marca más común.

Si se usan correctamente, los vendajes elásticos pueden ayudar a controlar la hinchazón y aliviar el dolor. También pueden servir como recordatorio para no usar demasiado la zona lesionada. De todas formas, los vendajes elásticos no proporcionan mucho soporte y no previenen las lesiones.


Cuidados En La Casa:

Manos adultas vendan el tobillo de un niño con venda elástica.

Para Aplicar Un Vendaje Elástico:

  1. Revise la piel antes de poner el vendaje. La piel debe estar limpia, seca y libre de supuración.

  2. Comience a enrollar la venda por debajo de la lesión y vaya enrollándola en dirección hacia el cuerpo. En el caso de un esguince en el tobillo, comience a enrollar alrededor del pie y en dirección hacia la pantorrilla. Esto ayudará a controlar la hinchazón.

  3. Vaya traslapando o recubriendo los bordes de la venda al enrollarla para que permanezca ajustada y en su sitio.

  4. Enrolle la venda firmemente, pero no demasiado apretada. Un vendaje demasiado apretado puede aumentar la hinchazón a los lados de la venda. Asegúrese de que el vendaje no quede arrugado.

  5. Deje los dedos expuestos (sin vendaje) tanto en las manos como en los pies.

  6. Asegure los extremos de la venda (aunque sean autoadhesivos) con clips o cinta adhesiva.

  7. Revise la zona con frecuencia para asegurarse de que la circulación siga siendo adecuada, especialmente en los dedos de las manos y de los pies. Afloje la venda si hay hinchazón, falta de sensibilidad, hormigueo, dolor, frío o descoloración de la piel (piel pálida o azulada) en la zona afectada.

  8. Vuelva a enrollar el vendaje según sea necesario a lo largo del día para obtener el mejor resultado. Deshaga el vendaje en la dirección opuesta a la que siguió cuando lo aplicó. Enrolle la venda a medida que la va quitando.

  9. Siga usando el vendaje elástico hasta que el dolor y la hinchazón hayan desaparecido o según le indique el médico.

Haga una VISITA DE CONTROL según le indique el médico o el personal del centro.


Nota Especial Para Los Padres:

Si le han dicho que aplique hielo a la zona, éste puede fijarse en su lugar con la venda elástica. Envuelva la compresa de hielo en una toalla delgada para proteger la piel. Aplique el hielo por un máximo de 20 minutos a la vez.


Obtenga Atención Médica Inmediata

en cualquiera de los siguientes casos:

  • Dolor o hinchazón persistentes

  • Aumento de la dificultad para mover la zona lesionada

  • Descoloración de la piel que no desaparece una vez que se quita la venda

Featured in

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Urgent Care
Head Injury with Sleep Monitoring (Child)

Even if a head injury appears minor, symptoms of a more serious problem may appear later. You will need to watch your child for such symptoms.

Read article
Urgent Care
Open Finger Fracture (Child)

A finger fracture is a broken finger bone. With an open fracture, a broken bone is exposed by a break in the skin. Because of this, there is a risk of infection to the skin or bone. Learn how to care for your child's open finger fracture at home.

Read article
Urgent Care
Growth Plate Fracture of an Upper Extremity (Child)

A growth plate is an area near each end of the long bones that exists in children from birth to adolescence and that allows the bone to grow as the child grows. A fracture in the growth plate is known as a Salter fracture.

Read article
Urgent Care
Cervical Adenitis, Antibiotic Treatment (Child)

Bacterial cervical adenitis is an infection and swelling of lymph nodes in the neck. Symptoms include a swollen neck that is tender and painful to the touch.