Dismiss Modal

Treatment

Artroscopia de rodilla: afecciones tratadas

Choose a preferred language

La artroscopia se usa para detectar y tratar muchos tipos de problemas en la rodilla. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Desgarros del cartílago del menisco

  • Heridas en el cartílago articular

  • Cuerpos sueltos en la rodilla

  • Desgarros de ligamentos, como los desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA)


Desgarros del cartílago del menisco

Hay varios tipos de desgarros del cartílago del menisco. El cartílago del menisco está conectado a la tibia (espinilla). Actúa como un amortiguador para la rodilla. La cirugía dependerá del tipo y la gravedad de la lesión. El cirujano puede extirpar el tejido dañado o reparar el desgarro. Con el tratamiento, el dolor y la hinchazón deberían disminuir. También sirve para evitar que la articulación se bloquee.

Vista frontal de rodilla en donde se ve un instrumento que quita un trozo de menisco.


Heridas en el cartílago articular

Los extremos del fémur, la tibia y la parte anterior de la patela están cubiertas por cartílago auricular. Un cartílago auricular sano permite mover la articulación de la rodilla con mayor facilidad. El cartílago auricular puede dañarse por el desgaste normal o a causa de una lesión. En muchos casos, las personas con lesiones articulares, como desgarros en los meniscos o los ligamentos, también tienen el cartílago dañado. Puede tener dolor, hinchazón, rigidez y un rango de movimiento limitado. La cirugía dependerá del tipo y la gravedad de la lesión. Entre las opciones de tratamiento, se incluyen remover el cartílago suelto o dañado, reparar o restaurar el cartílago dañado, reemplazar el cartílago dañado o hacer pequeñas perforaciones en el hueso por debajo del cartílago. Esto se hace para estimular el crecimiento de cartílago nuevo.


Cuerpos sueltos en la rodilla

Los cuerpos sueltos en la rodilla son fragmentos pequeños de hueso o cartílago que se desprenden y flotan en el espacio articular. Esto puede deberse a una lesión, al uso excesivo o estrés repetitivo, o a la artritis. Puede tener dolor, hinchazón, rigidez y una sensación de que la rodilla se traba. La cirugía dependerá del tipo y la gravedad de la lesión. El cirujano puede extirpar los cuerpos sueltos.


Desgarros del LCA

Un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) puede causar una falta de estabilidad en la rodilla. Puede tener dolor e hinchazón, y la rodilla podría salirse de lugar. Para reparar la lesión, el cirujano puede reconstruir el LCA. Para ello, se reemplaza el tejido dañado con un injerto de tejido sano de alguna zona cercana a la rodilla o de un donante.

Vista frontal de rodilla en donde se ve un injerto que repara el ligamento cruzado anterior.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Dislocation After Hip Replacement, Reduced

After a hip replacement surgery, the ball of the new hip is more easily forced out of its position in the socket. This is called a dislocation.

Read article
Orthopedics
Treating Trigger Finger

The treatment for trigger finger may be nonsurgical or surgical, depending on how severe your condition is. Your healthcare provider can talk to you about the best choice for you.

Read article
Orthopedics
Treating Tendonitis of the Foot

Learn what to expect when you get treatment for tendonitis of the foot.

Read article
Orthopedics
Spinal Fusion: Posterior Lumbar

Fusing vertebrae in the lumbar curve spine may help ease lower back and leg pain. Posterior lumbar fusion is done through an incision in your back. The graft is put between the vertebrae in one of two places: in the disk space or between the transverse processes.