Dismiss Modal

Definition

Anatomía de la mano

Choose a preferred language

La mano se compone de muchos huesos, músculos y ligamentos diferentes que permiten una gran cantidad de movimientos y destrezas.

En la mano hay 3 tipos de huesos principales, que son los siguientes:

  • Falanges. Son los 14 huesos que se encuentran en los dedos de cada mano y también en los dedos de cada pie. Cada dedo tiene 3 falanges (distal, media y proximal). El pulgar solo tiene 2 falanges.

  • Metacarpianos. Los 5 huesos que componen la parte media de la mano.

  • Huesos del carpo. Los 8 huesos que forman la muñeca. Las 2 filas de huesos del carpo están conectadas a los 2 huesos del antebrazo: el radio y el cúbito.

En el interior de la mano, se puede encontrar una gran cantidad de músculos, ligamentos, tendones y vainas. Los músculos son estructuras que pueden contraerse, lo que permite el movimiento de los huesos de la mano. Los ligamentos son tejidos fibrosos que ayudan a mantener unidas las articulaciones de la mano. Las vainas son estructuras tubulares que rodean parte de los dedos. Los tendones conectan los músculos del brazo o de la mano con el hueso, lo cual permite el movimiento, y por lo general pasan por el interior de las vainas.

Además, dentro de la mano hay arterias, venas y nervios que suministran el flujo sanguíneo y la sensibilidad en los dedos y en toda la mano.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Hand Pain and Problems

Common hand problems include arthritis, carpal tunnel syndrome, and ganglion cysts.

Read article
Orthopedics
Anatomy of a Normal Spine

Learn about the spine with these helpful detailed illustrations.

Read article
Orthopedics
Parts of a Hand

Hands are made up of more bones and moving parts than most other areas of the body. Learn more, along with helpful diagrams.

Read article
Orthopedics
Diagnosing Hand Conditions

In some cases, a diagnosis can be made simply based on a physical exam. In other cases, though, tests may be needed to help confirm the diagnosis.