Dismiss Modal

Symptoms

Respiración normal durante el sueño

Choose a preferred language

Cuando respira, el aire recorre las vías respiratorias de la nariz y de la garganta hasta llegar a los pulmones. Cuando dichas vías respiratorias tienen el ancho suficiente para permitir el paso libre del aire, respira con normalidad.


Estructuras nasales

El tabique es la pared que divide la nariz en dos mitades: izquierda y derecha. Los cornetes son crestas en las fosas nasales. Ayudan a calentar y humedecer el aire a medida que entra por la nariz.

Vista frontal de una cara en la que se ven los senos paranasales y la boca abierta con las amígdalas.


Estructuras de la garganta

El aire fluye a través de tejidos blandos y flexibles de la zona donde la boca se une con la garganta: el paladar blando, la úvula, las amígdalas y la parte posterior de la lengua. Los músculos de la garganta mantienen estas estructuras en su sitio. Mientras duerme, los músculos de la garganta se relajan un poco. Pero, en general, están lo suficientemente tensos para mantener las vías respiratorias abiertas.

Vista lateral de la cabeza con una flecha que muestra el paso del aire a través de los conductos nasales hacia la tráquea.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Surgery
Uvulopalatopharyngoplasty (UPPP)

Uvulopalatopharyngoplasty (UPPP) can treat your snoring or sleep apnea (a condition that affects nighttime breathing). Learn about the procedure and what to expect.

Read article
Ear, Nose, and Throat
Visiting a Sleep Clinic

Know what to expect if you are doing a sleep study at a sleep clinic.

Read article
Ear, Nose, and Throat
Continuous Positive Air Pressure (CPAP)

Learn how a CPAP machine works and what different kinds of CPAPs are available.

Read article
Brain Health
Parasomnias: Sleepwalking

Sleepwalking is a sleep disorder that usually involves walking while in a deep sleep. It is much more common in children than adults.